El Municipio de Rioverde entregó esta mañana de jueves 5,715 pacas de zacate buffel sin costo a 571 ganaderos de al menos 25 comunidades, con el fin de hacer frente a la sequía en esta temporada, que se calcula sea de las más agudas.

En talleres municipales a nombre de los beneficiarios, el juez auxiliar de Miguel Hidalgo, Juan de Dios García Rosales dijo que las pacas de zacate serán de mucha utilidad para alimentar los animales, ante el estiaje.

Reconoció el excelente trabajo del alcalde sumado a este apoyo gratis para los trabajadores del campo, “Cuente con todo nuestro apoyo”, le expresó

El presidente municipal, Arnulfo Urbiola dijo que por este concepto hay una inversión de 945 mil pesos, pero además entregarán fertilizantes hasta por un monto de un millón 346 mil pesos, cuyo precio se incrementó drásticamente.

“Seguiremos haciendo más por ustedes”, dijo el edil a los presentes beneficiados de las comunidades como Miguel Hidalgo, Palmillas, Puente La Escondida, La Boquilla, El Freno, entre muchas otras, que con este forraje ayudará a los campesinos a evitar la muerte de su ganado por falta de alimento.

En el acto participó el regidor Edgar Vázquez y el director de Desarrollo Rural, José Juventino Torres Pérez.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.