El Instituto Municipal de la Juventud en Rioverde lamentó que los padres de familia no se vayan a fondo en cuanto a la rehabilitación de sus hijos o hijas cuando caen en alcoholismo o drogadicción y solo los amenazan

El titular de la oficina Erick Salas informó que en el programa de Reto a la Esperanza, coordinado con el Instituto Potosino de la Juventud y Derechos Humanos se consiguen becas del 50 por ciento para llevar a cabo este proceso de rehabilitación, sin embargo se realizan los trámites y los padres solo "les echan miedo" amenazándolos que los van a anexar pero no completan el procedimientos y desafortunadamente los jóvenes vuelven a recaer.

Antes realizan las pláticas con los padres de familia y las víctimas sobre el programa, sin embargo solo quedan en papeleo.

Dijo Salas que ellos no obligan, porque posteriormente pudieran caer en falta, es responsabilidad del padre, que es quien debe autorizar, lamentablemente "no hemos podido meter a ninguno a este programa".

Dijo qué tienen otros programas de prevención del delito coordinados con el Promupsi, derechos humanos y juventud dónde realizan platicas de concientización en niños y jóvenes, y lo referente a drogadicción, dónde se suma además el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.