Con la llegada de los paisanos y las fiestas decembrinas se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en Rioverde y la región media, por lo que establecimientos dedicados a este rubro tienen aumentos considerables en sus ventas.

Así lo dio a conocer el propietario del negocio Casa Castillo, José Luis Castillo, señalando que esta es la temporada alta para los negocios que se dedican a vender vinos y licores, ya que han alcanzado hasta un 75% de incremento en sus ventas.

Sobre el precio de las bebidas, dijo que por lo general se mantienen en esta temporada del año, y en ocasiones hasta se consiguen más baratas, debido a la gran cantidad que se comercializa.

“Las bebidas han tenido un precio fijo, pero en el último año se tuvo un aumento en cuestión de las divisas; suben y los costos de las materias primas. Este año sí se tuvo un elevación de un 25 por ciento, señaló José Luis Castillo.

En cuanto a las mejores temporadas para vender, el comerciante dijo que siempre se cuenta con temporadas buenas, aunque sí se registra un declive a partir de finales de septiembre, ya que el regreso a clases afecta a todos los comercios, mientras que en octubre se tienen ventas bajas debido a que no hay fiestas patronales ni otros festejos en Rioverde, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.