Ante el próximo relevo en la dirigencia del comité municipal del PRI rioverdense, algunos militantes representativos comenzaron a reunirse con el fin de proyectar perfiles que pudieran considerarse para ser el próximo representante, una vez que se den las formas y tiempos marcados en una convocatoria que se estaría emitiendo por ahí del mes de marzo.

Uno de los grupos que siempre han estado cerca del PRI, consideran como aspirantes a Sergio Juárez Berrones y Helmut Rocha Almazán, sin embargo varias corrientes internas consideran a Rocha como el más probable, porque ha mantenido relaciones con todos los grupos, y es precisamente lo que buscan en ese partido, ir realmente unidos para la elección en el 2021, cuya contienda no será fácil, máxime cuando el tricolor sigue arrastrando una crisis interna importante derivado del pasado proceso electoral.

Consideran que PRI pudiera ser mas competitivo en el nivel local que Federal, no se descarta, porque se pueden conjugar una gran cantidad de elementos que lo ponen en competencia, y mucho tendrá que ver su proceso interno, es decir si salen fortalecidos y unidos, o divididos y desgastados. Quien venga como delegado deberá realizar un proceso quirúrgico minucioso para que salga bien la operación.

El grupo más compacto que busca la dirigencia es de Manuel Castillo, Carlos Martínez Amador, Sergio Juárez Berrones, el mismo Helmut Rocha y Apolonio Nava Hernández.

Sin embargo pudieran surgir otras opciones, que es ahí donde se deben tender puentes de comunicación para evitar la desunión, consideraron varios militantes con experiencia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg