La diputada local por el Distrito X Vianey Montes Colunga en tribuna del Congreso del Estado llamó al gobernador Juan Manuel Carreras López a realizar los ajustes presupuestales en todas las dependencias, con prioridad a la salud y la asistencia social, así como proporcionar incentivos para pequeños empresarios que ya sufren perdidas económicas y viven en la incertidumbre: no saben si una vez terminada la pandemia podrán continuar con sus negocios.

Durante la sesión ordinaria Nº 58 del Congreso del Estado pidió a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal y Municipales, encargados de manejar el destino de los recursos públicos a la salud y apoyos a las familias vulnerables, lo realicen con la mayor transparencia y sensibilidad, sin tintes políticos ni corrupción y que cada peso que se destine llegue integro a las familias que más lo necesitan.

En su mensaje mencionó que el virus al que el mundo y México paralizó actividades y cambió el estilo de vida por acatar las medidas de precaución que la Secretaria de Salud instruyó, pero afecta la jefa de familia o madres solteras, empleados de mostrador, albañiles, jornaleros, empleadas domesticas, que no tienen que llevar comida a sus hogares.

Además a pequeños comerciantes que cerraron su negocio por no ser esencial, pero que tienen que pagar servicios como luz, agua y teléfono, entre otros. El ambulante ya no puede andar en las calles para realizar venta y llevar el sustento a su hogar.

De no establecer medidas de apoyo a estos sectores vulnerables, la campaña de quédate en casa habrá sido inútil, ya que la gente tendrá que salir, y no por desobediencia, ni por ignorancia, ni por rebeldía, sino porque si no trabaja, no come.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.