Estudiantes de la Orquesta Sinfónica de El Refugio requieren apoyo de la sociedad para continuar con su preparación musical, pues actualmente enfrentan una dura crisis económica que pudiera impedir dar continuidad al Proyecto.
Al respecto, Jessy Medina y Carlos Bautista, coordinadores de la orquesta, señalaron que requieren personas que deseen proporcionar becas para los alumnos, las cuales pueden recibirse en efectivo o en especie, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 2, ubicada en el ejido mencionado.
Derivado de la falta de recursos, la orquesta se ha visto en la necesidad de implementar cuotas de recuperación para los estudiantes, lo que ha generado una disminución de la matricula, pues algunos padres de familia tienen hasta tres hijos que acuden a las clases.
La Orquesta Sinfónica de El Refugio tiene poco más de un año funcionando como un proyecto de transformación social para alejar a los niños y jóvenes de vicios como las drogas y el alcohol, incentivando actividades culturales que impacten en su desarrollo cognitivo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.