Falta un jefe de seguridad en el parque estatal media Luna que este capacitado: que cuente con conocimiento de una buena escuela de policía y no solo porque este alto y fornido quiere decir que cumplen con los requisitos, lo cual ayudaría a garantizar una buena estancia de los turistas ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El director de turismo municipal de Rioverde José Antonio Loredo informo que el parque cuenta con equipo muy competitivo, tienen cámara de alto alcance, cuenta con las herramientas necesarias pero el problema es que les falta personal capacitado, y es indispensable que se les enseñe para que se apliquen bien.

“Creo que lo mas importante es un jefe de seguridad que cuente con el conocimiento de una buena escuela policial real, no nada más por estar alto y fornido, ya cumple, es necesario alguien con conocimientos y estrategias, para que cuando se presente una situación de crisis en el interior o fuera del parque, sepa como responder”.

Añadió el funcionario que el parque debe de ser vigilado por la policía estatal y por los ejidatarios; ellos son los encargados de garantizar la seguridad de los visitantes en el interior, nosotros como municipios conjugamos el esfuerzo en el área del estacionamiento

Sin embargo no hay que olvidar que la responsabilidad es compartida con los turistas y otras dependencias

Por ejemplo, en los últimos días se han visto accidentes en el canal principal de la Media Luna, “así se le ponga una maya, si el auto viene a gran velocidad lo tumbará y se desplomará al canal. Hay que tomar conciencia de todo eso”.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.