La regidora María del Rosario Sánchez que recientemente denunció violencia de género en contra del alcalde Ramón Torres, fue plantada por el secretario municipal Rubén González Juárez, el tesorero Horacio Balderas Ávalos y el director de Fomento Económico Salvador Álvarez, a quienes convocó para que les aclarara a varios regidores del Ayuntamiento, distintas dudas que tienen sobre los apoyos que han estado entregando a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, pero solo le mandaron un escrito como respuesta.

La edil que es titular de la comisión de mercados, tianguis y central de abasto convocó con cuatro días de anticipación a la reunión en el auditorio Valentín Gama, pero no llegó nadie, solo le mandaron un escrito con los nombres de personas apoyadas, sin embargo era preciso dialogar para esclarecer dudas.

El Gobierno Municipal llegó al tope de gastos con 999 mil pesos en apoyos económicos proporcionados, y por ejemplo una duda que planteó la edil fue el hecho de que hubieran proporcionado hasta dos apoyos a locatarios, mientras a tianguistas solo les dieron uno, y el caso de una probable inconsistencia fue el de una mujer tianguista que recibió un apoyo de luz, y luego le dieron otro cheque por otro apoyo, pero se lo retiraron, cuando se dieron cuenta de que ya había sido ayudada.

Charo Sánchez dijo que fue bueno otorgaran dos apoyos a los locatarios, pero el mismo beneficio pudo proporcionarse a tianguistas, pero no fue así.

La regidora dijo que los volverá a convocar con los temas a tratar porque como miembros del ayuntamiento representantes del pueblo tienen todo el derecho a solicitar esta información para rendirle buenas cuentas a los ciudadanos y ciudadanas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.