Policías municipales de Rioverde contarán con cámaras de video personales con el objetivo es disminuir la delincuencia y los actos de corrupción, pero no solamente las traerán en el pecho, sino las llevarán encendidas en las patrullas policiacas, dio a conocer el alcalde, Arnulfo Urbiola Román.

Señaló que se proyecta invertir en la compra de 150 cámaras personas, además otras en cuatro unidades con base, en sitios estratégicos, como la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde el entronque del ejido San Francisco y supecarretera, una más en el entronque de Insurgentes, y la que está en los terrenos de la feria.

De esta manera, dijo el alcalde Urbiola que se creará un cerco de seguridad con las cámaras de video

Cada policía municipal se colocara la cámara de seguridad en el pecho, y cada vez que realicen una infracción y una detención,todo quedará grabado que ampare el trabajo que ellos realicen, para prevenir cualquier conflicto posterior o inconsistencia.

Las cámaras atestiguarán los hechos, y agilizará cualquier trámite de sanción, ya sea para el policía o el ciudadano. También será muy útil para felicitar y reconocer el trabajo de los policías, cuando o hagan bien.

De hecho el cambio en la policía ya se nota, con la detención de un gran número de delincuentes que roban en casas habitación, porque son más ágiles y efectivos, gracias a estas cámaras que representan además una herramienta más para la fiscalía, porque hay prueba fehaciente de los hechos. Además estarán conectadas por internet hacía el C-3.

Este año contemplan también la compra de más unidades, para tener lo necesario para combatir la delincuencia, luego dijo Urbiola que el trabajo de seguridad lo realizan al pié de la letra, tal como lo señala el gobernador Ricardo Gallardo, y continuarán la estrategia para reforzar más el centro de control y comando, que ya es el mejor de la región media.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.