El Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil de Rioverde que lo encabeza el alcalde Arnulfo Urbiola Román, giró instrucciones a los funcionarios de diferentes departamentos como son Obras Públicas, Sasar, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil para atender a la brevedad posible los daños que el fenómeno hidrometeorológico (Lluvias )ha causado a diferentes comunidades del municipio.
Desde ayer Miércoles 17 y hoy Jueves 18 de Julio, se monitorean ríos y arroyos de los ejidos por parte de la coordinación municipal en compañía de las autoridades ejidales como la jueza de El Zapote Teresa Méndez Zubieta, el comisariado del Caracol Aarón Moctezuma y el consejo de vigilancia a cargo de J. Nicanor Hernández para la evaluación de los daños que ha sufrido el vado colapsado parcialmente por la fuerza del río y acumulado de agua teniendo la pérdida de una parte de este mismo por la erosión del material, donde ya se trabaja para su rehabilitación por parte de las áreas correspondientes.
Del mismo modo se atiende una situación similar en el vado de acceso a la comunidad El Zapote para la conectividad de los habitantes, los trabajos se realizan con el apoyo de la sociedad, gobierno y maquinaria, combustibles, aditivos así como también al apoyo del paisano José Pastor Salcedo Becerra; un agradecimiento especial a los connacionales que suman esfuerzos con la autoridad municipal.
También Seguridad Pública Municipal, coordina los trabajos que realiza la maquinaria en el desazolve de material que impide el flujo del agua del cauce del rio San Martín -San Diego como la evaluación de daños por parte de personal de Protección Civil ante el desbordamiento del río del ejido San Diego ya que el agua llegó hasta las casas, sin registrarse por fortuna, ningún riesgo o afectación mayor.
Hasta el momento son emitidas recomendaciones si continúa el aumento del caudal; se trabaja también con maquinaria para la liberación del camino Arco Grande-El Nacimiento por el deslave de piedras de mayor dimensión que han caído al camino la mañana de hoy jueves 18 de julio dejando incomunicados temporalmente a los habitantes de las comunidades y sus anexos.
El Gobierno Municipal presidido por el alcalde Arnulfo Urbiola Román, sigue alertando a la población en general y principalmente de la sierra a tomar las medidas preventivas ante el pronóstico de lluvia para los próximos días.
Asimismo, por indicaciones del presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, se mantiene constante comunicación de la coordinación de Protección Civil a cargo del director José de Jesús Hernández Juárez con autoridades de los ejidos El Tule y San Sebastián ante el incremento del flujo pluvial del cauce del río así como personal que también se ha mandado a San José de las Flores y Cieneguillas por el aumento de niveles de sus arroyos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.