El Secretario de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Rioverde Jesús Francisco Gutiérrez Montoya llamó a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y a la iniciativa privada para que se investigue al delegado regional de la Procuraduría del Trabajo en la Zona Media a cargo de Mariano Zúñiga, ya que en los últimos años se han presentado anomalías, “actúa donde se carga mas el agua o donde existe más 'bisne' (negocio)”

Este problema no es de ahora, sino de muchos años, pero desde que Zúñiga está al frente de las oficinas se han incrementado esas anomalías y “triquiñuelas”. El tema es que el funcionario se va hacía donde este el dinero, es decir algunas veces puede cargarse a favor del trabajador, y otras veces al patrón.

Hace varios años se hizo una investigación e incluso realizaron una lista negra de empleados “donde nos dimos cuenta de que entraban a trabajar a una empresa salían, y demandaban, y así sucesivamente, pero los funcionarios entraban en componendas con ellos.

Bajó un poco esta situación, sin embargo volvieron a presentarse los casos con Mariano Zúñiga, pero ahora es dependiendo de quien ofrezca más es hacia donde se va, y ese no es el sentido original para el cual fue creada la dependencia.

Gutiérrez ante esa situación llamó al sector empresarial y comercial, la misma representante del Gobernador, para que corran a este funcionario, de lo contrario tolerarían conductas inapropiadas, y se puede entrar en complicidad.

Ya existen varias personas que han sido afectadas por el funcionamiento de Zúñiga, pues por ejemplo hay casos de laudos que los entretiene para desesperar a la gente y convenir de acuerdo a sus intereses, aunque no sea lo justo para la parte afectada, otra persona demandó al patrón por un despido injustificado y declaró a favor del patrón, entre otras acciones.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg