Productores y campesinos de la comunidad Labor Vieja están desesperados por la falta de lluvias, ya que en tierras de temporal no se ha podido cultivar nada, informó la jueza auxiliar, Xóchitl Castillo García.

Señaló que la falta de lluvias ha generado una escasez casi total de agua y forraje, por lo que la muerte del ganado es inminente.

Por tal motivo, los ganaderos prefieren deshacerse de sus hatos, la mayoría vendiéndolos a precios demasiado bajos, pero para ellos es mejor opción antes de que mueran.

Añadió que la comunidad cuenta con algunas parcelas de riego que con las que han podido paliar la situación, sin embargo, la mayoría son tierras de temporal que a la fecha se encuentran totalmente secas.

La comunidad no cuenta con bordos de abrevadero y por la falta de agua tampoco hay forrajes ni alimento para los animales.

La situación se prevé difícil para el próximo año, pues por lo que queda del 2023 la esperanza de que llueva está casi perdida.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.