El departamento de Educación de Ciudad Fernández llevará a cabo una ceremonia de incineración de banderas en el ejido El Refugio el próximo 17 de febrero.

La directora del departamento, Francisca Gutiérrez Briones informó que se trata del tercer acto de incineración que se realiza en la presente administración.

Anteriormente ya se había llevado a cabo una ceremonia en cabecera municipal y otra en Atotonilco.

En esta ocasión participarán planteles de educación básica como jardines de niños y primarias, que sustituirán los lienzos que actualmente tienen y que ya están muy desgastados.

También la bandera monumental que se encuentra en el ejido será incinerada por las mismas causas.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece en su artículo 54 Bis que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.

La Bandera se despide cuando el abanderado la presenta en tres tiempos (derecha-izquierda y al frente); en el caso de las banderas monumentales, se procede a arriarlas y plegarlas, para posteriormente depositarla en el pebetero donde se realiza la incineración.

Para la realización de la ceremonia de quema de bandera se debe solicitar la participación de efectivos del Ejército Mexicano.

El protocolo para la incineración señala que antes de incinerar la bandera, se le deberán rendir los honores correspondientes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.