Luego de 11 meses de haber iniciado la promoción para evitar el uso de plásticos de un solo uso, la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández está a punto de obtener la certificación como edificio libre de plásticos PET.

La jefa de grupo de Scouts 8 Media Luna, Silvia Granados Hernández informó que el proyecto fue iniciado por este grupo, a invitación del departamento de Ecología, para lo cual se ha trabajado arduamente en la concientización de los trabajadores municipales para que cambien sus hábitos de consumo.

Añadió que son los niños Scouts los que han estado realizando las supervisiones cada semana, para verificar que el personal atienda las recomendaciones de evitar los plásticos de un solo uso en los diferentes departamentos de la Presidencia y del DIF Municipal.

Afortunadamente se ha tenido buena respuesta por parte del personal del Ayuntamiento para dejar de usar platos, tenedores, cucharas y otros artículos desechables, lo que los acerca más a la certificación como edificio libre de PET.

La certificación se estaría entregando en el mes de abril, y será un reconocimiento para todo el personal y los niños Scouts, que han trabajado muy duro para lograr una concientización a fondo sobre el uso de los plásticos de un solo uso, concluyó Silvia Granados.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.