La escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en la comunidad Morillos, municipio de Ciudad Fernández no es apta para continuar operando, toda vez que presenta una serie de irregularidades que pondrían en riesgo la integridad de los alumnos.

El director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que el departamento a su cargo realizó una inspección y verificación en dicho plantel, determinando que la institución no reúne los requisitos mínimos para la seguridad del alumnado.

Señaló que los principales riesgos se dan por el tipo de terreno en que se construyeron los salones, ya que se encuentra en una pendiente que ocasiona la acumulación de agua.

morillosuno.jpeg

La humedad ha dañado las paredes, las cuales ya tienen más de 30 años de haber sido construidas.

Ruiz Barragán señaló que el edificio actual ya no puede operar como escuela, sin embargo, existe un área de aproximadamente cuatro cuartos que aún puede utilizarse por un periodo corto de tiempo.

Agregó que no es viable intentar restaurar el edificio, porque el terreno tampoco es adecuado y requeriría una inversión excesiva, por lo que lo más adecuado sería iniciar la construcción de un edificio nuevo en otro predio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.