Con la nueva Ley de uso y consumo de tabaco que contempla muchas restricciones a los fumadores, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer que estará prohibido fumar en espacios públicos, y enfatizó en los sitios de atractivo turístico, en este caso el manantial Media Luna, San Sebastián, Los Peroles, y Lumbreras.

La coordinación de la COEPRIS en la región media Oscar Manuel Robles Reséndiz dio a conocer que por este motivo capacitarán a los encargados de estos parques recreativos parea que se haga cumplir con la ley.

Informó que en febrero del 2023 se decretó además que los espacios públicos deberán estar libres de humo de tabaco, es el caso además de parques, plazas comerciales, jardines, y "en la Media Luna no podrá fumar nadie, está prohibido", lo mismo que los otros parajes turísticos, porque ahí e encuentran menores de edad.

En reunión próximo se darán a conocer todos los nuevos lineamientos que indica la Ley, y la comisión estará muy al pendiente de que e aplique y respete.

En cuanto a jardines públicos como son jardines y área públicas, ya se dio a conocer a directores de gobiernos municipales, y regidores, para que analicen como se debe aplicar la ley de espacios libres de fumadores, pero ya no debe permitirse fumar por ejemplo en la plaza principal de Rioverde, y las demás de la región media.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.