Ciudad Fernández, S.L.P.– En el marco de las actividades del Mes Rosa, la Jurisdicción Sanitaria No. IV, con sede en Rioverde, participó activamente en un evento desarrollado en el municipio de Ciudad Fernández, donde personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevó a cabo dinámicas educativas dirigidas al público infantil.

El objetivo fue promover, de manera lúdica, las buenas prácticas de higiene y saneamiento básico, así como generar conciencia desde temprana edad sobre la importancia de la salud pública.

La integrante del área de ventanilla de COEPRIS, Karla Karolina Espinoza González, explicó que se preparó material didáctico y audiovisual para que los niños aprendieran temas como la recolección adecuada de basura, el lavado de tinacos, la limpieza del hogar, el acomodo correcto del refrigerador y el plato del buen comer.

“Sabemos que los niños son como esponjas, y por eso buscamos llegar a ellos de una forma dinámica. Les mostramos videos, materiales y luego los invitamos a participar. Ellos mismos colocan las piezas y aprenden jugando”, señaló Espinoza González.

Durante las actividades, los menores también conocieron el significado de los colores del plato del buen comer y la importancia de una alimentación equilibrada.

La funcionaria destacó que la Liga Sanitaria Infantil, iniciativa reciente de COEPRIS, tiene como propósito fortalecer el aprendizaje en temas de salud preventiva. “Nos compete resguardar y salvaguardar la salud de la población, y qué mejor manera que empezar por los niños, que a su vez enseñan en casa lo que aprenden”, añadió.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.