Durante el curso de verano "Mentes Sanas, Corazones Contentos" organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Rioverde, realizaron actividades a favor del cuidado del medio ambiente como fue una charla impartida por el arquitecto Jaime Gama del Centro Ambiental de la Prepa Rio, así como elaboración de carteles a favor del planeta.
a presidenta del DIF, Karina Quintero, resaltó la importancia de estas actividades en la formación de los niños, ya que desde una temprana edad aprenden la relevancia de respetar y preservar el medio ambiente. Estos temas están en línea con los diversos programas implementados por el organismo, que se centran en fomentar la recuperación de valores en la comunidad.
Durante la charla, el arquitecto Gama les regaló árboles a las y los niños que respondían las preguntas y posteriormente pasaron a realizar un cartel por el cuidado del medio ambiente.
El curso de verano "Mentes Sanas, Corazones Contentos" ofrece a los niños y niñas una amplia variedad de actividades que incluyen activación física, deportes, clases de Lengua de Señas Mexicanas, manualidades y el "Reto de Valores". Los participantes se dividen en tres grupos según su edad: "Hormigas" (5 a 7 años), "Saltamontes" (8 a 10 años) y "Halcones" (11 a 13 años).
El enfoque principal del curso de verano es proporcionar a las y los niños la oportunidad de desarrollar habilidades esenciales para la vida, como la socialización y la creatividad. Asimismo, busca promover valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto mutuo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.