Como parte de una estrategia regional de salud preventiva, la Jurisdicción Sanitaria N0. 4 con sede en Rioverde visitaron la localidad de San José del Tapanco, donde trabajaron con grupos de ayuda mutua integrados principalmente por adultos mayores. Durante la jornada, se promovieron hábitos saludables como una alimentación balanceada, actividad física y el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Alejandro González Lezama informó que los asistentes recibieron orientación sobre el consumo responsable de alimentos procesados, la lectura de etiquetas nutricionales y la importancia de evitar bebidas azucaradas. Se destacó que una alimentación adecuada y la actividad física pueden prevenir, retrasar o incluso revertir enfermedades crónicas. También se realizaron ejercicios grupales, fomentando la participación activa y el autocuidado.

Alejandro González Lezama señalo que , aunque existen factores hereditarios, el estilo de vida juega un papel determinante en el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. La respuesta de la comunidad fue positiva, con gran interés por mejorar su calidad de vida a través de decisiones informadas sobre su salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.