Con el objeto de seguir contando con la participación ciudadana, a efecto de que se contribuya, en la detección de problemáticas, e implementación de acciones de solución, que permitan garantizar una mayor seguridad de la población; se llevó a cabo la primera capacitación a representantes de Comités Vecinales de Seguridad de diferentes colonias del Puente del Carmen.

En el evento, convocado por el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismo que se llevó a cabo en el auditorio del Parque Revolución del Puente del Carmen; el Alcalde José Ramón Torres García, mencionó que la seguridad es un problema complejo, en donde independientemente que se cuente con el apoyo de elementos policiacos de los diferentes niveles de gobierno, es responsabilidad de todos.

Durante las exposiciones presentadas, además de abordarse el marco legal de la conformación de estos comités que parten desde el propio Plan Municipal, en su eje rector número 2, referente a un Rioverde Seguro, se informó sobre su estructura interna y su participación en el Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

En los temas desarrollados se presentó la iniciativa de que cuando menos por cada familia, se cuente con un silbato, el cual se haga sonar dos veces, para en caso de que se esté en peligro, y una vez para avisar que se acude en ayuda de alguna persona, y de esta forma se dé la alarma ante situaciones de riesgo y se acuda a apoyar.

Otra propuesta fue la conformación de un grupo de WhatsApp, por medio del cual se descargue información que les sea de utilidad en materia de seguridad, y que sirva a la vez como medio para alertar ante ciertas situaciones.

A esta primera capacitación asistieron representantes de los Comités Vecinales de Seguridad de las siguientes Colonias: Porvenir, Guadalupana, San Marcos, Santa Rosa, Colonia Nueva, Infonavit Ojo de Agua, San Juan Sector Poniente, Colonia Nueva Sector Norte, San Juan Oriente, y Colonia Centro.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.