Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y ante el incremento de visitantes al municipio por motivo de la Semana Santa, la dirección de Protección Civil de Ciudad Fernández ha intensificado sus actividades de verificación en establecimientos comerciales.

Durante esta semana, se han realizado visitas de verificación en establecimientos comerciales de Ciudad Fernández, principalmente aquellos que durante los tres primeros meses del año no han realizado su trámite de opinión técnica.

Según el reglamento municipal de protección civil, todos los establecimientos comerciales están obligados a cumplir con medidas básicas de seguridad.

El director del área, Jorge Armando Ruiz Barragan, explicó que durante estas visitas se verifica el cumplimiento de normativas vigentes y leyes de protección civil, se solicita a los establecimientos que muestren documentos obligatorios, como el uso de suelo, la licencia de funcionamiento y la opinión técnica, en la cual se certifica que cuentan con las medidas básicas de seguridad para su funcionamiento.

Además de verificar la documentación, se inspeccionan otras medidas de seguridad, como el estado de las instalaciones eléctricas y de gas, así como la señalética de protección civil, incluyendo salidas de emergencia, rutas de evacuación, lámparas de emergencia, entre otros requisitos obligatorios para todos los establecimientos comerciales.

Estas inspecciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes del municipio, así como promover el cumplimiento de las normativas de protección civil para prevenir riesgos y situaciones de emergencia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.