Un grupo de jovencitas agrupadas en la colectiva Libres y Sororas realizaron hoy una protesta instalando cartulinas en plazas públicas de Rioverde, Ciudad Fernández y Plazuela, ante el gran incremento de la violencia de género, consistentes en abusos, violaciones, y violencia física como psicológica en el hogar, que desafortunadamente no son castigadas, y donde los responsables son liberados mediante complicidad de las autoridades judiciales.

Señalaron en un escrito que están enteradas de que hay muchas mujeres, niñas y niños que viven con sus agresores, estos pueden ser los esposos, amigos, compañeros de trabajo, roomies y diversos familiares.
Dijeron a las mujeres que viven con un agresor y fueron violentadas o abusadas sexualmente, o si están cansadas del acoso callejero hasta de los mismos policías y tienen miedo de denunciar, al creer que las van a revictimizar, y hacerlas sentir peor al momento de exigir justicia, que no están solas, y están para ayudarlas.
La colectiva tiene entre sus integrantes a mujeres profesionales de la salud mental, abogadas, enfermeras, doctoras, trabajadoras sociales, maestras y orientadoras que pueden acompañar en este proceso cuando se es víctima de la violencia de género.

La información que se maneja es confidencial y el apoyo es sin fines lucrativos. Esta agrupación se encuentra en Rioverde, Ciudad Fernández, El Refugio y Puente del Carmen.
Si alguna mujer requiere ayuda urgente debe llamar al 487 87 57778, y de no ser urgente enviar mensaje a la página de Facebook “Libres y Sonoras”
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.