Una empresa que se dedica al criadero de puercos tiene interés en instalarse en el ejido San Francisco de Asís de este municipio, sin embargo ha generado preocupación por estar cerca del manantial Los Peroles, además de que pudiera afectar el riego de cultivos, al extraer cantidades importantes de agua.

La regidora de la comisión de Desarrollo Urbano, Julissa Amador Nieto, pero que además es una de las principales promotoras de la protección de este humedal, reconoció que sabe del interés de esta empresa en operar en el ejido, pero dijo desconocer si ya halla presentado alguna solicitud o trámite de cambio de uso de suelo ante Catastro.

Sin embargo dio a conocer que de existir ellos la analizarían, junto a otras solicitudes si son procedentes, aunque en este caso analizar los afectaciones que pudieran darse, en caso de que la propuesta de ubicación sea dentro del área definida señalada en la ficha técnica del humedal.

Es decir donde estaría ubicada, y sino afecta la zona de los humedales, porque no solo son Los Peroles, sino otras aledañas.

También revisar si la propuesta contempla la actividad sustentable y que no impacte negativamente la zona en materia ambiental.

La edil no abordo el tema de la extracción del agua, que pudiera representar un perjuicio a los campesinos, en el riego de sus cultivos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.