San Ciro de Acosta.- El pago oportuno de dueños de predios sobre el impuesto de ese tipo representa uno de los ingresos principales para el gobierno local, por lo que reconoce la importancia que significa para que el municipio pueda atender parte del gasto corriente.

Delia Ruíz Govea directora de la oficina de Catastro, dio a conocer que encaminado a incrementar la recaudación tributaria se han establecido los tres primeros meses del año con descuentos del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente pues los propietarios de terrenos, lotes y demás bienes de esa modalidad, que se mantienen al corriente en sus pagos, para aprovechen esta oportunidad y a la vez ayuden a fortalecer los ingresos con que cuenta la administración municipal.

La funcionaria dijo además que la ciudadanía que cuentan con credencial del Instituto Nacional Para Atención de Adultos Mayores (Inapam) pagan únicamente la mitad del total de la tarifa, e igual reducción del costo recibe la población con discapacidad, mientras que pensionados y jubilados lo correspondiente al 30 por ciento.

Tan solo en enero, febrero y marzo se estima ingresen a las arcas locales un 70 por ciento de los gravámenes que el municipio cobra, estimándose en un millón 600 mil pesos anuales las percepciones. La encargada de la dependencia reportó además que se lograron recaudar 289 mil pesos de dueños de inmuebles que presentaban atraso en sus contribuciones, descontándoseles el total de multas y recargos, por lo que calificó de importante la participación de la sociedad en este compromiso tributario anual sobre la posesión de terrenos, pues el destino de ese recurso es atender necesidades de primera.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.