Difícil la situación que atraviesa el Hospital General de Rioverde ante el incremento en los contagios de Covid-19, además de los requerimientos de hospitalización de las demás enfermedades, que lo tienen a bordo de claudicar, en cuanto a la atención de enfermedades ordinarias derivadas de otros padecimientos o emergencias por actos de violencia o accidentes.

Así lo dio a conocer el director general, Hernán Rodríguez, quien informó: “El hospital puede claudicar en la atención de pacientes no respiratorios, en unas semanas, si esto incrementa y el circuito respiratorio llega a colapsar, el hospital se vería imposibilitado para seguir dando la atención médica normal”.

Al incrementarse los casos de Covid automáticamente incrementan también los requerimientos de personal e insumos en el circuito respiratorio.

Agregó que en las últimas semanas se ha triplicado el número de personal que atiende los circuitos respiratorios. “Cada vez se va requiriendo más gente dentro, tanto de área médica como de enfermería”.

Dijo que de momento el hospital continúa brindando los demás servicios, sin embargo, la plantilla laboral es la que hace frente a la pandemia por lo que al aumentar los casos se tiene que mover gente a las áreas de Covid.

El director manifestó su preocupación ante el incremento de casos, porque de continuar los contagios al alza, el hospital deberá destinar su personal e insumos únicamente al área de Covid, dejando sin posibilidad de atención las demás áreas de la salud.

Rodríguez Pecina hizo el llamado a continuar con las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, para lograr la disminución de casos y evitar llegar al difícil panorama que se vislumbra en materia de salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.