El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es el primer Mandatario Estatal que acude a conocer la problemática de los municipios de cerca, para brindar una solución rápida y efectiva a la población de cada zona del Estado, así lo expresó el alcalde de Rioverde Arnulfo Urbiola Román.

Al celebrarse este martes la Mesa de Seguridad en ese municipio, el edil rioverdense aseveró que al acudir personalmente el jefe del Ejecutivo Estatal para llevar a cabo esta importante reunión, brinda una tranquilidad a la población de la zona Media del Estado, pues demuestra su interés preciso por fortalecer la seguridad pública.

Urbiola Román puntualizó que en ese municipio una de las principales acciones que se hacen desde el actual gobierno municipal es trabajar por la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes, para disminuir los índices delictivos que se incrementaron por el descuido y abandono de este rubro de las anteriores administraciones.

En esta reunión, manifestó, se le informó al Gobernador potosino el trabajo que se realiza en materia de seguridad, en combate al delito, así como los dispositivos referentes a la prevención, y que con la ayuda y coordinación de la administración estatal se podrá lograr el objetivo de que esa región y el Estado de San Luis Potosí se conviertan en los más seguros del país.

Agregó que en esta reunión a la cual acudieron también los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, así como algunos alcaldes de la región, donde se se hizo la petición al Gobernador de que se les apoye con más recursos para aplicarlos al combate de la inseguridad, los cuales se aprovecharán en la compra de equipo, mejor y más moderno, patrullas, tecnología para el C-3, así como en capacitación constante, teniendo como respuesta de Ricardo Gallardo una atención positiva, por lo que esperan que los próximos meses llegue ese apoyo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.