El presidente municipal Ramón Torres desde el pasado 30 de abril anunció que consideraba solicitar ante la autoridad la reapertura escalonada de negocios a partir del 17 de mayo, justificando que en Rioverde no había ningún caso COVID 19, según boletín de prensa que el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento envió, y eso pudo orillar a que este martes varios comerciantes reabrieran sus negocios, pero en operativo de la Guardia Nacional volvieron a cerrarlos.
El primer edil manejó la posibilidad de la reapertura en una reunión donde estuvo el representante de la COEPRIS Mauricio Porras Fernández en el auditorio Valentín Gama apenas el jueves, donde inició un programa de subsidio para la Reactivación Económica de las Micro y Pequeña Empresa, donde dejó abierta la posibilidad de abrir los negocios, y fue lo que pasó esta mañana del martes donde algunos comerciantes comenzaron a abrir.
El hecho se dio precisamente cuando las autoridades en todos sus niveles han dado a conocer que Mayo será el mes más difícil de la pandemia y cuando más casos se podrían dar, por eso de inmediato actúo la Guardia Nacional en operativo y conminó a los comerciantes de giros no esenciales, volver a cerrar.
El hecho molesto y de inmediato los comerciantes acudieron ante la autoridad municipal a quienes les pidieron el apoyo, y acordaron replantear la apertura de los negocios de manera gradual y respetando las medidas de sana distancia y en horarios limitados de nueve a tres de la tarde a partir de la fecha hasta el 10 de mayo, y luego de viernes a lunes solo de nueve a tres de la tarde.
Una comisión de comerciantes inconformes se sentó con el secretario del ayuntamiento, Rubén González Juárez para plantear la solicitud ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, porque el operativo de hoy obedeció precisamente a hacer respetar el decreto de emergencia sanitaria por el COVID-19.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.