Al menos por tres días, el municipio de Ciudad Fernández estará sin titular de la Oficialía Mayor, toda vez que el anterior oficial, Miguel Josué Ávila García fue nombrado secretario general del Ayuntamiento, tras la renuncia voluntaria de Gabriel Artemio Oros Velarde y que el Cabildo no lograra consenso para nombrar a un nuevo Oficial Mayor.

En una ríspida Sesión de Cabildo, el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso presentó como propuesta inicial para ocupar la Oficialía Mayor a la actual directora del departamento de Compras, Dalila Mata Méndez, sin embargo, al momento de recoger la votación, la propuesta obtuvo solo tres votos a favor y cinco en contra, por lo que fue necesario que el alcalde presentara una terna, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

La terna presentada estaba conformada por quien fuera la propuesta inicial, Dalila Mata Méndez; Daniel Ramírez Ramírez; actual director de Servicios Municipales y quien ya ocupó el cargo de Oficial Mayor en la pasada administración, además de Sarahí Narváez González.

Al recoger la votación de la terna, ninguna propuesta alcanzó la mayoría calificada. Mata Méndez obtuvo nuevamente tres votos a favor, Ramírez Ramírez cinco votos a favor, mientras que Narváez González ocho abstenciones.

El alcalde señaló que, de acuerdo con la ley le corresponde designar a cualquier integrante de la terna pues ninguna propuesta alcanzó los seis votos requeridos, lo que ocasionó el descontento de algunos regidores que señalaron que el alcalde utiliza la ley a contentillo, porque en otras ocasiones ha hecho caso omiso de la misma.

Al no alcanzar el consenso, el cuerpo colegiado decidió posponer la elección del nuevo oficial mayor en una nueva sesión programada para el día de mañana jueves.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.