Derivado de gestiones realizadas por autoridades municipales, por medio del Departamento de Desarrollo Rural, ante instancias estatales y federales; 193 productores agrícolas de 15 comunidades, recibieron el beneficio del pago del Seguro Catastrófico, derivado de los daños que obtuvieron en sus siembras, debido a la prolongada sequía que se registró durante el año pasado del 2019.
En total fue un monto de 560 mil 859 pesos, la cantidad que fue entregada en el evento desarrollado en las canchas del Complejo Cultural y Deportivo Ferrocarrilero, lo que corresponde al pago de 431.43 hectáreas de temporal a indemnizar, siendo esta la última ocasión que se cuenta para este fin con apoyo de recursos del Gobierno Federal.
A pesar de no haberse efectuado un acto protocolario, debido a la pandemia del Covid19, se contó con la presencia del Alcalde José Ramón Torres García, así como del titular del Departamento de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández, quienes verificaron y supervisaron la entrega de este apoyo.
Torres García menciono que en respuesta a los daños que se registraron en la producción agrícola en esta región, debido a la falta de agua, a consecuencia de la intensa sequía que se presentó durante el año pasado, se tenía a bien hacerle la entrega de los recursos correspondientes a los pagos del Seguro Catastrófico.
Dio a conocer que los productores agrícolas beneficiados corresponden a las comunidades de: Adjuntas de Bagres, Huertitas, Los Alisos, Cruz de Marín, El Nogalito, La Pérdida, Las Pilas, Cañada Grande, Puente Prieto, Paso de San Antonio, Tanque de San Juan, Sanguijuela, Santa Rita, Pastora y Angostura.
En diálogo con los campesinos presentes manifestó que se buscará en todo momento, seguir implementando programas y acciones que tiendan al desarrollo de la gente de los ejidos y comunidades, teniendo para ello, como gran aliado al Departamento de Desarrollo Rural, trabajando en su bienestar, en la medida de las posibilidades existentes.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.