En Sesión de Cabildo llevada a cabo esta mañana en Ciudad Fernández se aprobó un aumento a la dieta de los regidores y del síndico municipal, el cual fue aprobado por siete votos a favor y uno en contra por parte del presidente municipal, Marco Antonio González Jasso.

El punto fue discutido por segunda vez en el Cabildo, pues el incremento ya había sido autorizado en la sesión del pasado 11 de abril, cuando se aprobó por unanimidad, incluyendo el voto del presidente municipal, sin embargo, el alcalde solicitó un nuevo análisis para que volviera a ser intervenido en el Pleno.

Durante su intervención, González Jasso dijo que actualmente el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para aprobar dicho incremento, y que las arcas municipales no soportarían ese aumento.

Además, señaló que proporcionar un incremento a las dietas de los integrantes del Cabildo es contrario a las políticas de austeridad con las que se ha estado gobernando y adelantó que su voto sería en contra.

Al recoger la votación, el edil mantuvo su voto en contra del incremento, sin embargo, el aumento se aprobó por siete votos a favor por parte de los seis regidores y el síndico municipal, por lo cual se aumentarán cerca de dos mil pesos mensuales a su dieta que actualmente ronda los 29 mil pesos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.