La temporada de graduaciones y reuniones familiares ha vuelto a cobrar fuerza en Rioverde, luego de los años de encierro provocados por la pandemia.
El comerciante Serafín Castro Limón consideró que a tres años de la pandemia de Covid regresó el ánimo de la población con celebraciones diversas como graduaciones, fiestas y reuniones familiares lo que ha repuntado las ventas en diferentes rubros, pero en especial la que el maneja, es el caso de la carne, y "eso nos alegra porque es lo que esperamos cada año”, expresó.
Para él y su equipo, esta reactivación social representa también un aumento en la demanda de productos cárnicos: “Ya sea carne preparada para asar, pierna, costilla o paleta de cerdo, siempre hay algo que se festeja”.
Castro Limón aseguró que los precios se mantienen lo más estables posible. Por ejemplo, la pierna de cerdo ronda los 98 pesos por kilo, mientras que la carne marinada puede llegar a los 214 pesos. “Si baja el precio, nosotros también lo bajamos. No somos abusivos”, enfatizó.
También destacó que el apoyo de los paisanos en Estados Unidos sigue siendo clave para la economía local: “Aunque el dólar esté más bajo, ellos siguen mandando lo mismo. Tal vez les rinde menos, pero a sus familias les ayuda bastante”. Incluso, en sus visitas al país, dice que son fácilmente reconocibles: “Nos damos cuenta porque no piden kilos, piden libras”, comentó entre risas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.