Se reforzará la vigilancia en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que éste pueda continuar con sus tareas en torno al recuento de paquetes electorales.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de gobierno, dio a conocer que se reforzará la vigilancia en las instalaciones del Ceepac para que el organismo electoral pueda cumplir con sus funciones con tranquilidad y seguridad.

Comentó que actualmente se cuenta con vigilancia de seis patrullas de la policía estatal y dos de la Guardia Nacional, sin embargo se reforzará la seguridad ahora que se trasladaron paquetes electorales del Comité Municipal Electoral de la Capital potosina a las instalaciones del Ceepac.

Al respecto, pidió a los partidarios de los diferentes candidatos "tranquilidad, dejar que las autoridades electorales cumplan con su trabajo, denle la oportunidad a la autoridad electoral de que haga su trabajo con mucha tranquilidad, con mucha seguridad".

Por separado, Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, dijo que el Comité Municipal pidió cambiar la sede del recuento debido a que en la escuela donde se realizaba no había condiciones y había presión en el exterior por parte de simpatizantes de candidatos.

El Partido Verde denunció que el traslado de los paquetes se hizo sin presencia de los representantes de los partidos, por lo que pudieran haberse manipulado indebidamente.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.