Desde el miércoles pasado, personal del Ayuntamiento de Ciudad Fernández ha reforzado los filtros sanitarios para el ingreso de la ciudadanía, para evitar se den más contagios de coronavirus.
Desde hace unas semanas se solicitó el uso de cubrebocas y el lavado de manos como requisito para ingresar al edificio, sin embargo, a partir de esta semana el filtro fue reforzado con la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo, además de tener que pasar por un tapete especial con desinfectante.
En caso de que se detecten personas con temperaturas superiores a los 38 grados no se les permitirá la entrada a Presidencia y se le dará orientación para descartar que se trate de una infección respiratoria.
Sobre estas acciones, el titular del departamento de salud, Marco Antonio González Jasso mencionó que es importante extremar las medidas de precaución, ya que estamos en el pico máximo de contagios.
Dijo que lamentablemente se ha dado una muerte en Ciudad Fernández y otra en Rioverde a causa de esta enfermedad, sin embargo, son número bajos en comparación a los que se tienen en otras ciudades, por lo cual hizo el llamado a mantener las medidas preventivas.
Reiteró que dentro de la nueva normalidad solo deben salir a la calle quienes tengan necesidad de hacerlo y llamó a extremar las precauciones con personas adultas mayores y niños.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.