Durante la sesión de Cabildo efectuada ayer viernes en Ciudad Fernández fue presentado el informe financiero del mes de diciembre, el cual el regidor y las regidoras de oposición votaron en contra.

Al respecto, el regidor José Isabel Bocanegra Rojas dijo que se realizaron diversas observaciones, principalmente a los gastos de gasolina y combustibles, así como los gastos en publicidad.

Dichos cuestionamientos fueron realizados también por las regidoras Martha Vianey Medina Rodríguez y María de los Ángeles Hernández Pérez, quienes solicitaron información más detallada sobre estos egresos.

Bocanegra Rojas agregó que tampoco han tenido respuesta a la petición que se hizo hace más de un año para rotular todos los vehículos del Ayuntamiento, ya que no todos cuentan con el logotipo del Municipio.

Dijo que mientras no se les entreguen cuentas claras no se van aprobar informes financieros ni la Cuenta Pública Municipal, que desde el año pasado se han estado votado en contra por parte de la oposición, porque “no se ha dado algo totalmente transparente”.

“No somos oposición solo por serlo, cuestionamos lo que no se ha hecho desde hace mucho y la ciudadanía tiene derecho a estar bien informada”, señaló Bocanegra Rojas.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor Bocanegra Rojas cuestionó a la secretaría general, Irma Salazar Juárez sobre la desaprobación del informe financiero, a lo cual la funcionaria respondió que “no pasaba nada”, ya que la ley no los faculta para aprobar los estados financieros y únicamente se les presenta por parte de Tesorería, pero las observaciones corresponden a la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Por su parte, el presidente municipal, José Alfredo Pérez Ortiz dijo que los incrementos en los gastos de combustibles se deben a que se ha incrementado también el parque vehicular con diversos vehículos que se han adquirido durante la administración.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.