Desde hace al menos 15 días, el Ayuntamiento de Ciudad Fernández mantiene suspendidas las sesiones de Cabildo, supuestamente como medio de presión de los regidores que exigen la destitución de la directora de Seguridad Pública Municipal, Irma Salazar Juárez.
De acuerdo con información trascendida, los seis regidores, así como el síndico municipal han solicitado en reiteradas ocasiones el cambio en la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso.
Tras esta situación, los regidores suspendieron de última hora la última sesión de Cabildo que se llevaría a cabo el pasado 22 de abril y advirtieron al presidente municipal que no asistirían a ninguna sesión mientras no se atienda su demanda.
La situación explicaría por qué hasta el día de hoy no se ha realizado ninguna sesión ni ordinaria ni extraordinaria en el Cabildo fernandense, pese a que existen puntos importantes que deben desahogarse cuanto antes.
Trascendió también que los regidores solicitarían la intervención del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en el tema de seguridad, e incluso se les vio ayer durante la visita del Mandatario en el ejido El Refugio intentando tener un acercamiento con el Ejecutivo Estatal.
Extraoficialmente se supo que, en caso de verse obligados a sesionar nuevamente, el Cabildo no apoyará ninguna propuesta presentada por el alcalde, toda vez que las quejas contra la directora de Seguridad Pública van en aumento, por lo que los regidores mantendrán su postura hasta que se logre la destitución.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.