La regidora de la comisión de hacienda Alejandra Torres dijo que la ley de ingresos del 2021 no considera incrementos en el pago de los derechos por parte de los ciudadanos, porque la instrucción es no afectarlos en su bolsillo, al contrario uno de los beneficios es el regreso del descuento del 50% en las multas de tránsito.
Dijo que ellos recibieron la instrucción de no afectar a los ciudadanos ante la difícil situación por la pandemia, y luego la dieron a conocer con sus demás compañeros del cabildo.
Los regidores también realizan trabajo de escritorio, y por ejemplo en la elaboración de esta ley de ingresos tardaron un mes elaborándola en forma coordinada con el tesorero municipal, que los estuvo orientando.
En la ley adaptaron la posibilidad solamente de considerar, en caso de requerirse, la posibilidad de aplicar sanciones a comerciantes que no respeten las medidas sanitarias por la pandemia, sin embargo antes de cualquier cosa se debe autorizar un reglamento correspondiente, no es la intención de afectar, porque viene un año difícil, pero hay rubros que se deben considerar en caso de necesitarse, insistió.
Torres dijo que deberán esperar la autorización del Congreso del Estado, para la correspondiente aplicación y vigencia.
Por otro lado comunicó que también realizarán el mismo ejercicio de diálogo entre regidores y jefes de departamento mediante reuniones y mesas de trabajo para elaborar lo correspondiente al presupuesto de egresos que deberá entregarse en el mes de diciembre, donde tampoco esperan modificaciones. Información de Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.