A propuesta del regidor, Alejandro Briseño Salazar, regresarán los asuntos generales dentro de las sesiones ordinarias de Cabildo de Ciudad Fernández.

El edil señaló que es importante retomar este punto dentro de las sesiones y propuso modificar el Reglamento Interno del Ayuntamiento, que prohíbe en su artículo 30 tratar este punto en el Pleno.

Añadió que el Pleno es el único lugar en que se encuentran juntos todos los integrantes del Cabildo, por lo que solo en ese momento pueden tratarse temas relativos al funcionamiento de la administración municipal o de las comisiones del Cabildo, por lo que propuso reformar el artículo 29 del Reglamento Interno.

El síndico municipal, David Alejandro González Pérez coincidió con el edil en llevar a cabo la reforma no solo al artículo mencionado sino a otros del mismo reglamento, necesarios para establecer las facultades y las funciones de operatividad de los directores de los departamentos, ya que “al día de hoy resultan confusas”.

Por su parte, el regidor, Juan Guerrero Flores propuso que, en tanto se lleven a cabo las reformas respectivas, los asuntos generales se aborden al concluir las sesiones ordinarias, propuesta que tuvo el aval de todo el Cuerpo Colegiado.

Cabe señalar que los asuntos generales formaban parte de la orden del día de todas las sesiones ordinarias de Cabildo, sin embargo, durante la administración pasada quedó prohibido subir el punto, al aprobar el Reglamento Interno del Ayuntamiento por el Cabildo anterior.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.