Vendedores de pirotecnia menor de Ciudad Fernández buscan contar con un área exclusiva para la venta de su producto, además de contar con un permiso federal que regularice su situación legal.

El director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que se sostuvo una reunión con los comerciantes de pirotecnia, que expresaron su preocupación por no contar con un terreno para la venta.

Añadió que el Municipio propuso un predio ubicado en la Cruz del Mezquite, que cumple con la normativa solicitada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se busca que los vendedores tramiten un permiso federal para la venta de pirotecnia, con el cual podrían vender todo el año; ya que hasta el momento han trabajado con permisos expedidos por el Ayuntamiento.

Son los vendedores de cabecera los más afectados, ya que cada año han trabajado en un predio prestado por un supermercado, a diferencia del ejido El Refugio, donde cuentan con los terrenos de la feria que sí son adecuados para el comercio de pirotecnia menor.

El padrón de personas dedicadas a la venta de productos de pólvora en Ciudad Fernández es de seis, divididos tres en El Refugio y tres en cabecera, concluyó Ruiz Barragán.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.