Ante la presencia de la primera ola de calor, la escuela primaria General Zenón Fernández emitió una serie de recomendaciones a alumnos y padres de familia para evitar golpes de calor, principalmente en el alumnado.

El director del plantel, Antonio García Chávez, informó que se presentaron dos casos en una niña y un niño dentro de la institución educativa, los cuales fueron retirados de clases y enviados a sus casas.

Derivado de esta situación, se giró un oficio solicitando a las madres de familia enviar a sus hijos con suficiente agua para hidratarse, entre otras medidas para evitar, además, quemaduras solares, deshidratación y enfermedades diarreicas.

El profesor señaló que la temporada de calor inicia oficialmente hoy 17 de abril y concluye hasta el próximo 05 de octubre, por lo que reiteró el llamado a padres de familia a seguir las medidas preventivas para evitar daños a la salud de las y los estudiantes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.