Son varios los árboles que pueden significar peligro para la ciudadanía en el municipio de Ciudad Fernández, los cuales han sido detectados en varias plazas y jardines.

Al respecto el titular del departamento de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles informó que se atienden varias solicitudes para retirar los árboles, que en su mayoría se encuentran secos y no hay forma de rescatarlos, por el contrario, pueden caerse con el viento y causar daños a automóviles o personas.

Dijo que se trabaja en conjunto con Protección Civil Municipal así como con el departamento de Servicios Municipales, comenzando con la plaza principal donde ya se han retirado varios árboles.

Agregó que el trabajo coordinado consiste en hacer la solicitud por parte del departamento de Protección Civil, Ecología la evalúa y Servicios Municipales la ejecuta, esto con el fin de asegurar que los árboles son efectivamente viables para ser retirados.

En ocasiones solo se requiere podas o retirar algunas ramas, pero depende de cada caso en particular, de ahí la importancia de trabajar en comunicación con los demás departamentos, agregó Pérez Robles.

En el caso de las ceibas, el funcionario dijo que no serán tocadas, ya que al ser especies protegidas requieren de un dictamen especial elaborado por una institución tercera que especifique cuál es el tratamiento que necesitan.

Los árboles que se retiren serán reemplazados próximamente a través de un programa de reforestación.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.