El municipio de Ciudad Fernández dará de baja los permisos de venta de alcohol que no actualicen al pago de refrendo, fecha que vence el 31 de marzo de este año.
El director de Giros Mercantiles, Antonio Guadalupe Quintero Alvarado, informó que la Ley de Ingresos Municipal para 2023 señala que los refrendos que actualicen su pago serán revocados a partir del 1 de abril, en cumplimiento con la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Añadió que la fecha límite para ponerse al corriente es el 31 de marzo y la revocaciones comenzarán a llevarse a cabo a partir del 1 de abril.
En Ciudad Fernández existen 642 permisos de venta de alcohol en diferentes comercios como cervecerías, depósitos, restaurantes, abarrotes, entre otros, de los cuales 120 permisos son los que no se han refrendado.
Quintero Alvarado informó que la mayoría de los permisos que no han pagado refrendo pertenecen a cabecera municipal y El Refugio, mientras que la gente de las comunidades son las que más se acercan a pagar.
La disposición de dar de baja los permisos es una nueva medida por disposiciones del Congreso del Estado, ya que anteriormente el Gobierno Municipal dejaba a consideración del departamento de Giros Mercantiles si se revocaba el permiso o no.
En enero se cobra el refrendo y la cantidad varía dependiendo el giro de alcohol, siendo 1,191 pesos para tienda de abarrotes y en 2,571 para cervecerías y depósitos.
Para los meses de febrero y marzo el pago se realiza con recargo, el cual se adecuará al costo de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que se invita a actualizar los pagos durante el primer mes del año.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.