La zona media tiene gran oportunidad de recuperarse rápido, una vez controlada o superada la pandemia por el COVID ya que posee parajes naturales como el manantial Media Luna, las Grutas de la Catedral y El Ángel, y la gente querrá conectar con espacios amplios y naturales.
Lo anterior dijo la representante en la región media de la asociación de hoteles y moteles, Claudia Nava, señalando que en este momento lo más importante en este momento es seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud y las autoridades municipales, porque “entre mas cuidemos a nuestra gente, lograremos que nuevamente se reactive la economía”, expresó.
A varios meses de iniciada la pandemia, recordó que el peor momento de toda la cadena de valor, que fue marzo, abril y mayo, tuvieron que cerrar varios hoteles de San Luis Potosí ante las bajas ventas, lamentablemente el panorama sigue siendo difícil, pero no pierden la esperanza de que vendrán tiempos mejores, y se volverán a posicionar.
Entrevistada el fin de semana Nava señaló señaló que actualmente se rigen conforme a lo marcado por la Coepris del 50% de capacidad y dependerán mucho del semáforo. Actualmente la ocupación hotelera está en el 16%, que es muy bajo, porque la gente sigue siendo muy cautelosa.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.