Se ha incrementado el número de robos a escuelas de educación primaria durante la pandemia, algunos que ocurren a plena luz del día, dio a conocer el Supervisor General del sector 11 de Educación Primaria, Gregorio Reséndiz Olvera.

Señaló que se trata de un problema que se viene dando desde hace tiempo y que se mantiene al menos en 12 planteles que han sido víctimas de robo ya no solo en cabecera, sino también en ejidos como El Aguacate, San Marcos y Puente del Carmen.

Dijo que se han presentado alrededor de 12 denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, no se ha tenido respuesta, ya que se les ha dado seguimiento a todas las carpetas de investigación, pero por parte de la Fiscalía no se han dado resultados.

Añadió que la recomendación es siempre la de denunciar los robos, ya que se han llevado equipo inventariado, sin embargo, algunos directores han optado por no interponer las denuncias debido a la lentitud y pocos resultados obtenidos.

Se tiene vigilancia por parte de personal educativo y padres de familia que acuden diario a algunas escuelas, pero los delincuentes tienen los planteles vigilados y en cuanto ven que se quedan solos entran a robar.

Reséndiz Olvera participó esta mañana en una reunión con personal de la Policía Municipal y los regidores de Educación y Seguridad Pública, donde se abordó la problemática.

En la reunión se acordó solicitar otra reunión con personal de la Fiscalía, para determinar nuevas estrategias efectivas que garanticen la seguridad de los planteles, la cual se llevará a cabo la próxima semana.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.