San Ciro de Acosta.- La presidenta municipal de San Ciro, Ma. Ysabel González Serna consideró como elemental atender los renglones sanitario y de ingresos de la población, por lo que para evitar el riesgo de contagios de covid-19, se han tomado ya medidas, además de permitir que el sector comercial no deje de trabajar.

La edil dijo que no se puede sacrificar la economía de la entidad cerrando establecimientos de cuya actividad dependen familias de esta entidad, por lo que es momento que los ciudadanos debe cuidarse y adoptar hábitos y medidas para evitar nuevos contagios del peligroso virus. Expresó que bajo esa perspectiva su administración canceló la Feresca 2021 a pesar de la derrama económica que representa por la llegada de paisanos que contribuyen a fortalecer la actividad comercial.

Expresó su preocupación por la situación sanitaria actual y dijo que el municipio que dirige presentaba un reducido numero de personas afectadas , no así actualmente cuyos casos se han disparado por lo que es momento que la población debe evitar correr riesgos para reducir al máximo la propagación del virus que asola al mundo entero, y que ya ha cobrado la vida de personas de esta demarcación.

Citó una lamentable experiencia ocurrida la semana pasada cuando paramédicos de esta ciudad trasladaron a Rioverde a un paciente afectado de las vías respiratorias, y estuvo a punto de terminarse el oxígeno del tanque que la ambulancia tiene, ante una larga espera en el hospital regional que se encuentra saturado en sus servicios al ser rebasado de su capacidad para atención a enfermos.

Reconoció que la economía continuará quebrada pero es necesario priorizar las condiciones para reducir las posibilidades que nuevos casos se registren y con ello más víctimas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.