Debido a que prevalece la mala práctica de arrojar residuos, aceites o grasas en plena banqueta, al sistema de drenaje o calle poniendo en peligro la seguridad de transeúntes y generando olores desagradables en las inmediaciones del mercado local, el Gobierno Municipal presido por el alcalde Arnulfo Urbiola Román, a través de la dirección de Ecología pidió evitar esa situación.
El titular de Ecología ingeniero Armando Márquez Cedillo, con base al reglamento, expuso el tema del manejo de residuos sólidos municipales, en el cual queda prohibido depositar, infiltrar o descargar material contaminante.
En su fracción I y II el artículo 101 establece que toda persona física o moral la cual realice actividades industriales, comerciales de servicios o cualquier otro tipo, debe poner en práctica las medidas correctivas.
Precisamente hoy 12 de noviembre, un establecimiento vertió agua contaminada con grasas afectando la calle Colón y en caso de que vuelva a reincidir será sancionado económicamente conforme al reglamento en su artículo 131.
El director de Ecología Armando Márquez, reiteró que se actúa en base al reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del municipio de Rioverde SLP publicado en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí con fecha 14 de Febrero del 2013 y por instrucciones del alcalde Arnulfo Urbiola Román para lograr una buena imagen y evitar riesgos de accidentes.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.