El director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SASAR), de Rioverde Hipólito Ruiz Badillo presentó ante regidores el balance de obras ejecutadas durante 2025, que incluyó una inversión aproximada de 35 millones de pesos, además de dar a conocer los proyectos contemplados para 2026, sujetos a la asignación de recursos.

Dijo que las obras realizadas el año pasado se ejecutaron tanto con recursos propios del organismo como con aportaciones provenientes del Ramo 33, canalizadas por el Ayuntamiento de Rioverde para la ejecución de trabajos de drenaje y agua potable.

Señaló que, aunque la mayoría de las obras del 2025 ya fueron concluidas, actualmente permanecen en proceso tres proyectos que requirieron la solicitud de prórrogas debido a diversas complicaciones técnicas. Entre ellas, destacó la obra de agua potable ubicada en la intersección del bulevar Carlos Jonguitud Barrios y bulevar Universitario, la cual presenta un avance físico del 85 por ciento y se prevé su conclusión en un plazo aproximado de 15 días.

Asimismo, mencionó la obra de drenaje en la avenida Verástegui, cuya conclusión está programada para principios de febrero, luego de que se presentaran dificultades durante las excavaciones, derivadas del tipo de material y la presencia de mantos freáticos a poca profundidad.

En cuanto a la inversión total ejercida durante 2025, el director de SASAR estimó un monto aproximado de 35 millones de pesos destinados a la ejecución de obra pública.

Hipólito Ruiz Badillo comentó queya se presentó una propuesta de programa de obra para el ejercicio 2026, financiada con recursos propios del organismo, y añadió que se mantiene a la espera de una posible asignación de recursos municipales del Ramo 33, una vez que se definan las reglas de operación por parte de Desarrollo Social, para continuar con proyectos de agua potable y drenaje en el municipio.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.