Un enorme socavón se abrió en el camino a la comunidad Ojo de Agua de San Juan, ubicada en los límites de Ciudad Fernández y Rioverde.
El director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que el socavón se encuentra sobre el camino a dicha comunidad, entrando por la carretera Federal 70, justo sobre un puente.
Debido a la humedad uno de los muros se debilitó y el armazón de la estructura que es de piedra de bola se vino abajo, la fuerza del agua empujó el material arenoso formando oquedades, y luego se formó el socavón, informó Ruiz Barragán.
El socavón tiene una medida aproximada de 3.12 de diámetro y dos metros con 40 centímetros de seguridad, pero puede seguir creciendo si siguen las lluvias, debido a la composición arenosa de la tierra.
Como medida preventiva el paso vehicular fue cerrado y continuará así durante al menos cuatro días.
El departamento de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a evitar acercarse al sitio, debido a que el reblandecimiento de la tierra puede ocasionar derrumbes que podrían ser peligrosos para la integridad de las personas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.