Dentro de las celebraciones del Día de San Isidro se llevó a cabo el tradicional Concurso de Revolver en el ejido El Refugio, que año con año es organizado por la señora María Elena Moreno Ramírez.

Señaló que este concurso nació hace ocho años debido a lo representativo que resulta el revoltillo para la gastronomía local y regional, pues no ha familia que no lo consuma, principalmente para el desayuno.

Dijo que para esta edición se limitó el número de ingredientes a salsa y huevo, toda vez que en años pasados se permitía añadir ingredientes distintos. Aun así, fueron más de 20 cazuelas las que se presentaron al concurso.

Doña Elena señaló la relación que existe entre el revoltillo y San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores y del campo, donde se producen todos los productos que se requieren para la elaboración de los platillos.

Después de entregar los premios a las participantes, se repartió el revoltillo entre cientos de personas que asistieron al evento, además de otros alimentos como mole, chicharrón, sopa con frijoles de la olla y tortillas hechas a mano.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.