Seis parejas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Estatal de Rioverde se unieron en matrimonio en una ceremonia colectiva que fue encabezada por el oficial del Registro Civil de Ciudad Fernández, lo cual forma parte del proceso de integración social.
Lo anterior fue impulsado por las autoridades a través de una campaña para la celebración de bodas colectivas entre los internos del penal que buscaban unirse en matrimonio.
“El poder llevar hasta las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal de Rioverde la oportunidad de contraer matrimonio civil, es un hecho muy emblemático en la vida de cada una de las parejas que unieron sus vidas en esta ceremonia, desarrollando en ellos esa motivación para su reinserción social al momento de quedar en libertad” indicó el Oficial del Registro Civil 01, Irving Juárez Moreno.
Algunos de los contrayentes, manifestaron que, esta unión es un acto muy importante en el proceso que llevan actualmente e invitaron a las parejas a apoyarse mutuamente durante esta etapa de aprendizaje y superación que viven actualmente, pues la pareja será un apoyo durante el proceso de preparación para su reinserción a la sociedad y una vez que salgan logren superarse juntos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.