El regidor del ayuntamiento de Rioverde José Antonio Castillo Govea consideró que la inseguridad no solo es en Rioverde, de hecho es en todo el país y "ha sido el talón de aquiles" de la Cuarta Transformación, es una situación afecta a todos con la desaparición de personas, los asesinatos o violaciones, y es urgente el cambio de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, porque la que lleva actualmente no es la más adecuada.

Entrevistado en su negocio de la calle Doctor Islas, señaló que en el caso de Rioverde lo más fácil es echarle la culpa al presidente en turno, "Ya vimos que esté un presidente azul o rojo sigue pasando lo mismo, por lo tanto todos debemos participar, cuidando más a nuestros hijos, respetar horarios, no tomar y manejar, porque se han visto muchos accidentes donde la gente atropella y mata a la gente".

Sobre la policía municipal, señaló a pregunta expresa, que el director, inspector Javier Martín Ortega Maya, es un señor capacitado y con experiencia, sin embargo es muy fácil decir ¿Qué hace la policía?, pero solo hay 80 policías al frente, y por lo tanto Rioverde está con la necesidad de más, y aspirar por lo menos a tener 170.

Varios policías se han dado de baja porque no cumplen los estándares, por ejemplo exámenes antidoping, control y confianza, pero otros también se fueron por enfermedad, jubilación o sobrepeso.

No es fácil ser policía, porque se deben cumplir estas normas y reglas, "y se está batallando," sin embargo se debe seguir trabajando y convocando para interesar más a los jóvenes, y ahora también jovencitas

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.